Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

NOVEDADES

22/09/2021
SOCIAL
AMBIENTAL
ECONÓMICO

Provincia y organizaciones civiles planifican acciones para desarrollo sostenible

La intención es que diversas ONGs se sumen al mapa estratégico que tiene la Provincia.

{categoria_nombre}

El secretario de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir y el secretario de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé se reunieron con diversas ONGs para que se sumen al mapa estratégico que tiene la Provincia.

Nos reunimos con organizaciones civiles para invitarlas a que se sumen al mapa estratégico que tiene la Provincia, donde se muestran todas las acciones que realiza el Estado, la academia y a partir de ahora estas organizaciones”, comentó Saguir. 

El funcionario indicó que “la intención es que expliquen cómo están trabajando, en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que promete terminar con la pobreza en todas sus formas y poner fin al hambre en una sola generación; garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad; promover el crecimiento económico y el pleno empleo productivo; garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles y adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático, entre otros.

“Para cumplir con esta agenda no solo se necesita del Estado, sino también de la sociedad civil que realiza muchas acciones, sin saberlo. Por lo tanto queremos que se sumen al portal de la Provincia para mostrar lo que están haciendo”, explicó. Además, “podrán conocer mucho mejor lo que hacen otras instituciones. Es decir, se genera un trabajo en conjunto”.

Por su parte, Bourlé destacó que “convocamos a las organizaciones para que se sumen a nuestra plataforma. La idea es que sean parte de este proyecto, que se visibilice la tarea que vienen haciendo y que se conozcan entre ellas”. 

Leandro Aramayo, Bolitas de Ternura mencionó que “hace tiempo que venimos trabajando  junto a Gastón Bourlé. La idea es coordinar acciones conjuntas para dar a conocer el trabajo de las organizaciones de base y poder articular en pos de una mejor calidad de vida”.

A su vez, dijo que “nuestra organización está en 10 lugares de la provincia, tenemos 3 refugios para mujeres víctimas de violencia de género. 10 espacios de cuidado infantil y 3 jardines de primera infancia”.

Laura Mendoza, de La Casa del Diabético comentó que “desde hace cuatro años que estamos en Famaillá. Nuestra tarea es trabajar en la prevención y tratamiento de la diabetes. Además de acompañamiento a la familia del paciente” y añadió: “la visibilidad es muy importante para el enfermo. Se trata de una enfermedad silenciosa y el Estado necesita mayor presencia para su prevención”. 

Fuente:https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/206392/provincia-organizaciones-civiles-planifican-acciones-para-desarrollo-sostenible