Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

NOVEDADES

06/10/2022
SOCIAL
AMBIENTAL
ECONÓMICO

La Fundación del Tucumán lanza el “El Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad”

El mismo permitirá a las empresas, profesionales y trabajadores, planificar sus acciones de manera sostenida y sustentable e identificar su impacto social, económico y medioambiental.

{categoria_nombre}

El Programa Ejecutivo en Responsabilidad Social Empresarial y Sustentabilidad está diseñado para que las empresas, profesionales y trabajadores puedan planificar sus acciones de manera sostenida y sustentable impactando en el ecosistema donde se insertan desde los pilares económicos, sociales y ambientales.

«Es una forma de conducir los negocios, de tal manera que la empresa se convierte en socio co-responsable para el desarrollo social, económico – ambiental». (Instituto Ethos)

El contenido del programa ofrece un amplio temario donde el participante podrá conocer desde los orígenes de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), su evolución, las nuevas técnicas de implementación, herramientas claves para el diseño y evaluación de los proyectos, la relación con el entorno social-ambiental y económico, las estrategias de comunicación y las certificaciones que necesitará la empresa para alcanzar competitividad desde parámetros medibles y posibles.

Objetivos

Los objetivos de la propuesta son que el participante logre:

  • Conocer y analizar el fundamento de la RSE.
  • Definir los ámbitos de actuación y los actores que se involucrarán en el proceso de RSE, teniendo en cuenta los “stakeholders”.
  • Diseñar, evaluar y comunicar un proyecto de RSE.
  • Realizar propuestas innovadoras, sostenibles y sustentables para las empresas.
  • Desarrollar técnicas y estrategias de comunicación acorde a las necesidades de la empresa y la comunidad en la que está inserta.

¿A quiénes está dirigido este Programa?

Profesionales de carreras del área de economía- administración y de la Ciencias Sociales – Directivos, gerentes, colaboradores de empresas – Profesionales en general – Estudiantes universitarios.

Modalidad y Carga horaria

4 módulos de 8 hs, desarrollados en clases presenciales una vez por semana de 9 a 17 hs., más un trabajo final a presentar en una entrevista de evaluación y consultoría, individual o grupal.

Para más información:

https://www.fundaciondeltucuman.com/rse-y-sustentabilidad