Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

NOVEDADES

11/12/2022
SOCIAL
AMBIENTAL
ECONÓMICO

Aplicaciones IDE para la Comunidad: experiencia Secretaría de Vinculación con las Organizaciones de la Social Civil

En la V Jornada IDET - IV Jornada IDE NOA el Secretario Gastón Bourle presentó los avances de las “Organizaciones de la sociedad civil en territorio". Dicha actividad resulta de un trabajo conjunto con la Secretaría de Planeamiento en el marco de los ODS.

{categoria_nombre}

Durante la jornada del día 30 de noviembre el funcionario a cargo de la Secretaría de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé compartió la experiencia “Organizaciones de la sociedad civil en territorio".

En un trabajo conjunto con la Dirección de Planeamiento y Control de Gestión a cargo de la Lic. Susana Casasola y referentes del nodo Geosplan de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, se lleva a cabo la georreferenciación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la provincia de Tucumán por tipo, según sean agrupaciones, fundaciones, asociaciones, etc. y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta actividad surge como resultado de las reuniones con las OSC realizadas durante el año 2021 en las cuales se manifestó la necesidad de trabajar de manera más articulada conociendo el alcance, en términos de territorio y objetivos, de las diferentes OSC. Una de las herramientas que permite acercarnos a tal objetivo es esta herramienta.

Cabe destacar que es dicho proyecto se encuentra en ejecución por lo que se realizan cortes parciales para seguir sumando OSC de manera georreferenciada. Para poder sumarse y ser parte, las OSC pueden registrarse en https://secvinculacionosc.gob.ar/.