Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

NOVEDADES

15/06/2023
SOCIAL
AMBIENTAL
ECONÓMICO

Dictado de curso de Planificación Estratégica en la Gestión Pública

Finaliza el dictado del módulo sobre Planificación Estratégica en la Gestión Pública, que forma parte del Programa “Gestión en las Organizaciones” organizado por el Instituto Provincial de la Administración Pública. Dicho curso, contó con la asistencia de empleados públicos pertenecientes a las diferentes reparticiones del Gobierno de Tucumán.

{categoria_nombre}

El curso “Planificación en la Gestión Pública” fue organizado en cuatro encuentros. Se inició el 24 de mayo y culmina este 14 de junio. Está destinado a los agentes de la Administración Pública, interesados en su formación y capacitación en esta temática. El mismo estuvo a cargo de la Licenciada Susana Casasola, Directora de la Dirección de Planificación y Control de Gestión; y la Licenciada María Laura del Castillo técnica y colaboradora de la misma área.

Algunos de los temas que se expusieron -como la Planificación estratégica, la implementación de los ODS y de la Agenda 2030 en la provincia de Tucumán- son relevantes en qué hacer diario de las reparticiones. En este sentido, la adquisición de nuevos conocimientos y competencias permite fortalecer las habilidades cognitivas y prácticas de los agentes públicos. Es menester mencionar que el dictado de este curso se realiza en el marco de la Ley provincial 8839 sobre Planificación de la Gestión Pública promulgada en el año 2015 que tiene por objetivo instituir la actividad de la planificación de la provincia y enmarca la adecuación de los ODS en Tucumán. El organismo a cargo de la garantía de su cumplimiento es la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento a cargo del Dr. Julio Saguir junto con su Dirección de Planificación y Control de Gestión que aborda el trabajo de la planificación y su implementación en la Administración Pública.