Debe Habilitar Javascript de su Browser. Gracias.

NOVEDADES

04/07/2023
SOCIAL
AMBIENTAL
ECONÓMICO

Fortaleciendo la cooperación transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030 sin dejar a nadie atrás

Foro de cooperación trinacional en Argentina, Bolivia y Paraguay 26 y 27 de junio de 2023 – Buenos Aires, Argentina

{categoria_nombre}

El secretario de Planeamiento y control de gestión participó como disertante del Foro de Cooperación Trinacional en Argentina, Bolivia y Paraguay que se llevó a cabo en Casa Rosada los días 26 y 27 de junio. Fue con el objetivo de intercambiar iniciativas de localización de la Agenda 2030 de forma trinacional, reconociendo el papel que desempeñan los gobiernos locales y la importancia de asegurar un diálogo sobre experiencias y avances en la territorialización de la Agenda 2030 sin dejar a nadie atrás. 

Otros de los objetivos del encuentro son: identificar las barreras que impiden o desalientan a los gobiernos locales a producir sus Informes Locales Voluntarios y discutir las posibles soluciones que puedan surgir a partir de un marco de cooperación entre gobiernos que comparten una problemática común. 

Compartir lecciones aprendidas para avanzar una estrategia articulada entre los países de la región con un enfoque en vulnerabilidades y desafíos comunes. Auspiciar un espacio de diálogo que fortalezca la colaboración transfronteriza entre socios estratégicos, resaltando así la importancia de los enfoques plurinacionales de la cooperación internacional en la Región de América Latina y el Caribe Y la construcción de un dispositivo trinacional para avanzar hacia una cooperación internacional articulada. 

En esta oportunidad se trabajó en mesas redondas para fomentar la interacción y desarrollar intercambios, además de la exposición de presentaciones sobre colaboraciones y conocimientos logrados e intercambio de buenas prácticas.