Eje SOCIAL
SOCIAL
Otros indicadores
Objetivo: ODS 10. Reducción de la desigualdades
Meta ODS: Garantizar la igualdad de oportunidades y reducir las desigualdades de resultados, incluso eliminando leyes, políticas y prácticas discriminatorias y promoviendo legislaciones, políticas y medidas adecuadas a ese respecto. (Meta 10.3)
IndicadorSeleccione el indicador a visualizar

Descripción

Definición: Gastos sociales del presupuesto de la Provincia de Tucumán, de los cuales se identifican programas, proyectos y actividades que están dirigidos directa o indirectamente a la población menor de 18 años

Modo de cálculoLa base de datos utilizada para el cálculo del GPSdN incluye tanto la ejecución presupuestaria anual que corresponde a los gastos realizados (monto ordenado a pagar) por los organismos de la Administración Central y Descentralizados que consolidan presupuesto en el Sistema informático SAFyC que es el que permite llevar a cabo los registros de la Administración Financiera y el Control Interno del Sector Público a nivel provincial. Asimismo, se consideran los gastos realizados por los Entes Autárquicos que realizan un registro aparte de los mencionados previamente.

A los efectos del cálculo del GPSdN sólo se consideran los Servicios Sociales, es decir aquellos gastos cuya finalidad es proveer servicios sociales, considerándose todas aquellas acciones propias de la prestación de servicios de salud, promoción y asistencia social, seguridad social, educación y cultura, ciencia y técnica, trabajo, vivienda y urbanismo, agua potable y alcantarillado y otros servicios urbanos. 
El GPSdN real se recalculó completo utilizando el IPC Tucumán (serie elaborada por la Dir. de Estadisticas de la Provincia hasta 2020). Hasta 2016 se utilizo la serie Media aritmetica IPC-IPCNU e IPIM (base 2001=100), con estimación para Nov y Dic 2015
Periodicidad: Anual
Cobertura: Provincial
 

Gráfico actualizado automáticamente



Descripción

Definición: La Asignación Universal por Hijo - AUH - es una suma mensual que se paga por cada hijo o hija menor de 18 años cuando sus progenitores están desocupados, tienen empleos informales o son trabajadores del servicio doméstico. No hay límite para cobrarlo si el hijo o hija tiene discapacidad.
 
Modo de cálculo:Promedio anual de la cantidad de niños y adolescentes menores de 18 años titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo en la Provincia de Tucumán.
 
Periodicidad: Anual
 
Cobertura: Provincial
 

Gráfico actualizado automáticamente



Descripción

Definición: Cantidad de personas titulares de cobro Asignación Universal por Hijo con discapacidad. Es una asignación mensual por cada hijo con discapacidad, no tiene límite de edad. Se puede solicitar desde el momento del nacimiento y la cobra uno de los padres, priorizando a la madre o pariente por consanguinidad hasta 3º grado (abuelo, tío, hermano).
 
Modo de cálculo:Promedio anual de la cantidad de titulares de derecho de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad en la Provincia de Tucumán.
 
Periodicidad: Anual
 
Cobertura: Provincial
 

Gráfico actualizado automáticamente