Eje SOCIAL
SOCIAL
Otros indicadores
Objetivo: ODS 2. Hambre cero
Meta ODS: Para 2030, poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año (Meta 2.1)
IndicadorSeleccione el indicador a visualizar

Descripción

Definición: Monto de dinero que entrega el Estado nacional para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está dirigido a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Modo de cálculo: El numero de Titulares de PA informado incluye a Titulares de AUH con niños y niñas de hasta 14 años, Mujeres embarazadas Titulares de AUE, Titulares de AUHD en situación de vulnerabilidad social (AUHD) -sin límite de edad- Las Titulares de Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos o más con niños/as de hasta 14 años de edad a cargo se incorporaron al padron de Prestacion Alimentar a partir de julio de 2021 finalmente se incoporaron los/as trabajadores/as rurales contratadas bajo modalidad de trabajo temporario o permanente discontinuo.

Periodicidad: Trimestral
 
Cobertura: Provincial

Gráfico actualizado automáticamente